Menu Close Search Close

¿En Crisis? Llama o Envía un Mensaje de Texto al 988

Presented by

Cuando usted llama al número 1-888-628-9454, su llamada se dirige al centro de ayuda de nuestra red disponible más cercano. Tenemos actualmente 200 centros en la red y usted hablará probablemente con uno situado en su zona. Cada centro funciona en forma independiente y tiene su propio personal calificado.

Cuando el centro contesta su llamada, usted estará hablando con una persona que le escuchará, le hará preguntas y hará todo lo que esté a su alcance para ayudarle.

988 ofrece acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a consejeros de crisis capacitados que pueden ayudar a las personas que experimentan angustia relacionada con la salud mental. Eso podría ser:

  • Pensamientos de suicidio
  • Crisis de salud mental o uso de sustancias, o
  • Cualquier otro tipo de angustia emocional.

Las personas pueden llamar o enviar mensajes de texto al 988 o chatear en 988lifeline.org por sí mismos o si están preocupados por un ser querido que pueda necesitar apoyo en caso de crisis.

El 988 sirve como un punto de entrada universal para que, sin importar dónde viva en los Estados Unidos, pueda comunicarse con un asesor de crisis capacitado que pueda ayudarlo.

A continuación hay enlaces importantes al sitio web de 988 Lifeline en inglés y español. También hay un póster imprimible disponible para descargar.

Related Resources

    WellBeings.org is a mental health resource, not a crisis or suicide response website. If you are in crisis, or experiencing thoughts of suicide, please call or text the 988 Suicide & Crisis Lifeline at 988. The service is free and available 24 hours a day, seven days a week.